3 de noviembre de 2015

QUE ES EL NEUROMARKETING?

En el día de hoy queremos compartirles el concepto de Neuromarketing, un término que está de moda y que está generando grandes resultados.



Pero, que es el Neuromarketing?

El Neuromarketing es la combinación de dos áreas: las neurociencias y el marketing. Esta combinación permite usar herramientas y técnicas para las tomas de decisiones en el ámbito de las estrategias de marketing, teniendo en cuenta como afectan al consumidor los estímulos publicitarios (conscientes o inconscientes), a nivel de memoria, atención y emoción. Dicho de otra manera, el neuromarketing estudia el funcionamiento del cerebro aplicado al ámbito de las decisiones de compra o de uso.


Estas decisiones se basan en sensaciones subjetivas fundamentadas en estímulos sensoriales, Estímulos que muchas veces los consumidores no son conscientes,



Las técnicas que las neurociencias aportan al neuromarketing (mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales relativas a la actividad cerebral, el ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, movimiento ocular, etc.) permite evaluar al consumidor por cómo reacciona su cerebro, y no por lo que voluntariamente nos comunica.

Objetivos del Neuromarketing.

  • Conocer la forma en que el sistema nervioso traduce la cantidad de estímulos que una persona recibe diariamente en lenguaje cerebral y el procesamiento que se hace de los mismos.
  • Estudiar la efectividad de los mensajes publicitarios.
  • Orientar la selección del formato de medios más adecuado para la conexión emocional con el consumidor.
  • Estudiar la mente del consumidor a fin de predecir su conducta futura.
  • Desarrollar de manera eficaz todos los aspectos del marketing: comunicaciones, producto, precios, promociones, etc.
  • Mejorar la planificación estratégica del branding para centrarla en las necesidades, expectativas y deseos del consumidor.

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