Durante miles de años los nativos de Africa y Asia, han utilizado la siguiente técnica para cazar a los monos:
El cazador busca un árbol que tenga un agujero en el tronco y coloca frutas o nueces en el interior. El mono se acerca, introduce su puño en el hueco y recoge el alimento. Como el puño está aferrado a la carnada, el mono no puede sacar su brazo del tronco, y por lo tanto, se queda atrapado. En lugar de soltar la fruta o las nueces, se retuerce, jala y tira, negándose a soltar su comida. El nativo regresa y captura al mono con toda calma.
Los seres humanos somos similares a los monos, sólo que, en lugar de aferrarnos a frutas y nueces, lo hacemos a un empleo seguro, a bienes materiales y dinero. Al igual que los monos atrapados, cuando la gente no cuenta con una educación financiera, se reduce a recibir su salario y pasa el resto de su vida esclavizada a un patrón o pagándole impuestos al gobierno (Tomado del libro La ventaja del ganador de Robert Kiyosaki).
La pregunta es: si estas usando algún otro vehículo adicional que te permita perseguir más rápidamente tus sueños o estás tranquilo porque tienes las manos atrapando las nueces o frutas y esperando la jubilación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario