10 de noviembre de 2015

¿ESTAS EN KODAK O EN INSTAGRAM?

El problema de la mayoría de quienes dicen llamarse "networkers" está en la incapacidad para analizar, comparar, y argumentar.


Durante estos años he conocido y hablado con miles que se aquilatan a sus empresas, se cierran, se niegan incluso a escuchar y aunque no tengan resultados en donde están porque el modelo de su empresa no se los facilita siguen ahí dándose tumbos contra el mundo en busca de la tan anhelada libertad financiera que no han visto en años y que muy seguramente tardarán una buena cantidad de años en ver si su empresa no se acopla a las nuevas tecnologías y a las nuevas tendencias de mercadeo.

He escuchado argumentos como: es que mi empresa es la más antigua, es que mi empresa tiene músculo financiero, es que mi empresa cotiza en la bolsa, es que tenemos el mejor modelo educativo y no pongo en duda que estos argumentos sean importantes pero, es el modelo de tu empresa un modelo de auto-consumo simplemente? o tu empresa se enfoca en la venta externa y posibilita que aún sin hacer red puedas ganar muy bien generando clientes mayoristas?

Si esto último no lo permite tu compañía entonces déjame decirte que puedes estar por muchos años más reventándote contra el mundo sin mayores resultados porque el mundo ha cambiado y el marketing multinivel también y para que me entiendas un poco mejor te voy a dejar el siguiente símil, sabes por qué quebró la compañía kodak luego de 100 años de existencia y cientos de miles de empleados en todo el mundo? porque no se actualizó ni se acopló al siglo XXI y mientras tanto vino instagram, con solo 11 empleados y aprovechó las nuevas formas de comunicación y se catapultó en solo 10 meses.

Espero este aporte muy personal te sirva para analizar si es tu empresa el vehículo correcto a tu libertad financiera o es otro kodak más? 

Fuente: Tomado del perfil de facebook de nuestro gran amigo, hermano y compañero de trabajo Jimmy Cash

No hay comentarios:

Publicar un comentario