Hoy queremos enseñarte acerca de la importancia de utilizar las redes sociales para tu negocio o emprendimiento.
Las redes sociales son una plataforma de comunicación basada en la Internet, con el fin de acercar las distancias, y lograr que las personas puedan saber en tiempo real el estado de las personas, actividades, y noticias alrededor del mundo. Las plataformas más conocidas son: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIN, entre otras.
![](http://arvm.mx/wp-content/uploads/2013/10/Redes-sociales-A.png)
Las empresas al darse cuenta de la rapidez con que las personas tienen la información a la mano, a través de estas plataformas, han tenido la necesidad de hacer publicidad en estos medios, han variado sus estrategias de marketing tradicional para incorporarse en la nueva forma de hacer marketing, llamada publicidad digital o marketing digital.
Hoy en día la publicidad por Internet está ocupando lugares de privilegio en los medios usados para hacer marketing. En primer lugar encontramos la publicidad por TV, la cual aún sigue siendo efectiva, y tiene una participación de aproximadamente el 40%. Internet se encuentra en segundo lugar con un 35% aproximadamente. Podemos decir que Internet ha sobrepasado plataformas de publicidad que anteriormente lideraban el mercado junto con la televisión, como es la radio y las revistas.
Las redes sociales son un excelente medio para hacer publicidad, en promedio las personas ingresan diariamente 36,3 minutos en estos sitios. En países con Brasil y Argentina, según comScore en promedio son unos 56,1 minutos y 44,5 minutos respectivamente por día en las redes sociales. Por lo tanto es mucho mas fácil promocionar nuestros productos y/o servicios en estos medios, donde sabemos que las personas diariamente se están conectando, y podemos tener comunicación directa con nuestros clientes.
![]() |
Haz clic en la imagen para aumentar. |
Debes crear una cuenta en las redes sociales más utilizadas, y diariamente generar contenido relacionado con tu negocio, o contenido que impacte y genere atención a los usuarios. Debes lograr que estos usuarios se conviertan en seguidores, con el fin de tener una relación con ellos para lograr crear una necesidad en ellos de tu producto o servicio, y luego debes hacer que estos seguidores se conviertan en clientes de tu negocio o empresa.
![](http://netytec.com/wp-content/uploads/2014/11/community-mangaer-1.png)
Si eres emprendedor, y estás iniciando tu propio negocio, puedes empezar a crear estas cuentas y administrarlas tu mismo, en Internet puedes encontrar cursos gratis o material para que adquieras conocimientos de Social Media. Si tienes la oportunidad de incluir en tu nómina a una persona que se encargue de esta labor, puedes contratar a un Community Manager, quien es la persona que representa a tu empresa o negocio en las redes sociales y administra estas plataformas.
Recuerda las redes sociales no sólo son para ver como quedó el partido de tu equipo favorito, o para saber si tu exnovia salió el fin de semana, o ver el trailer de la última película que va a salir en estreno. Son una plataforma para que puedas aumentar tus ventas, dar a conocer tu emprendimiento y hacer que tu negocio crezca en corto tiempo. Y lo mejor de todo, que esto lo puedes hacer sin invertir mucho dinero, o representa una baja inversión comparando con medios como la televisión y radio.
Fuente estadísticas Tiempo en redes sociales: comScore media metrix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario