30 de enero de 2015

¿TRABAJAR POR DINERO, O QUE EL DINERO TRABAJE PARA TI?

Este artículo es una continuación del anterior, donde hablábamos del cuadrante del Flujo del dinero.

EMPLEO

Para las personas que tienen un empleo, intercambian sus horas por dinero y la suma de horas totales de su esfuerzo no les garantiza ser ricos al final. Se conforman con un salario fijo mensual o quincenal, y no se arriesgan a salir de esta aparente zona de confort. 


No quiero decir que ser empleado es malo, hay personas que logran sus sueños a través de un empleo, pero en realidad, ¿cuantas lo pueden lograr? ¿Podrían ser ricos realmente? Quizá si, y el precio sería toda tu vida dedicado al trabajo sin tiempo libre.

Steve Jobs decía que si tu no trabajar por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos. Es una frase un poco fuerte, pero realista, la mayoría de personas están educadas y entrenadas para buscar trabajos o empleos apenas salen de las universidades. El modelo actual de educación y de muchos años atrás no enseña a las personas a ser emprendedores o empresarios.

NEGOCIO TRADICIONAL

Hay personas que son un poco más arriesgadas, y deciden tener sus propios negocios. Estos requieren también de mucho esfuerzo, horas de trabajo, sobre todo en los inicios del negocio. 


Los negocios tradicionales tienen gastos excesivos: arriendo, nómina de empleados, inventario, pago de impuestos, etc. Además de que deben tener un gran capital para soportar el negocio los primeros años.

Debido a la gran inversión inicial, capital de soporte, y los gastos anteriormente mencionados, después de varios años si es exitoso el negocio, podrás empezar a recibir las ganancias.

REDES DE MERCADEO

Esta es un tipo de trabajo y/o de negocio propio que desde hace muchos años se encuentra en el mercado. Pero en este siglo XXI se ha disparado el número de empresas que están añadiéndose a esta industria.

Para las personas que trabajan en esta industria, se contabiliza la cantidad de personas en su organización que este consumiendo o vendiendo los productos y/o servicios de la compañía. En este negocio requiere de un gran esfuerzo, para lograr tener una red de más de 100 personas para que empieces a tener grandes ingresos. La diferencia con ser empleado, es que tus ingresos no son fijos, son a través de comisiones y residuales de tu organización, además de ser tu propio jefe, manejas tu horario, y eres como el dueño de tu propio negocio, sin altas inversiones, ni gastos de infraestructuras y demás.


Hoy en día para ser exitoso en este negocio, debes convertirte en un Networker Profesional, es aquella persona que logra ser millonario a través de las redes de mercadeo. Requiere de invertir tiempo en educarse y aprender de negocios. No es solo quedarse en la venta o consumo de productos, es ser un líder, visión de empresario, y duplicar tus conocimientos en toda la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario